Reunión de articulación y socialización de la estrategia Barómetro

En las instalaciones de la Corporación PACIPAZ, en cabeza de la coordinadora técnica, Ivonne M. Caicedo, se llevó a cabo una reunión de articulación con el enlace territorial, Elías Córdoba, Cristian Saez, especialista junior del Instituto KROC, el coordinar del Foro Interétnico Solidaridad Chocó, Abid Manuel Romaña, con el propósito tener un primer acercamiento entre las partes para socializar el proyecto Barómetro y su ejecución en el departamento del Chocó.

Este proyecto tiene como objetivo: Propiciar el desarrollo humano integral, para la construcción de una paz sostenible por medio de una estrategia de intervención basada en la “Transformación social”.

En este espacio se determinó la necesidad de establecer enlaces con las organizaciones étnicas y sociales y articular acciones de doble vía para la ejecución del proyecto Barómetro. Además apoyar los procesos organizativos en temáticas específicas para la implementación de los acuerdos de paz con la Farc.

Como compromiso las partes acordaron reunirse nuevamente en el mes de julio, donde se espera que la estrategia apoye los procesos que se han venido adelantando desde las comunidades étnicas, en el marco de los acuerdos de paz.