PACIPAZ se alía con organizaciones hermanas para que Colombia sea PLURAL

La corporación PACIPAZ está preparando la salida al aire de un nuevo medio de comunicación digital. Se trata de COLOMBIA PLURAL, un nuevo medio de comunicación independiente, periférico y diverso con vocación de incidencia en la opinión pública nacional colombiana pero desde la construcción de narrativas territoriales que sean el reflejo de la diversidad humana, política y cultural del país.

Para poner en marcha este proyecto, PACIPAZ se alía con otras organizaciones con las que colabora en otros espacios de trabajo. Se trata de la asociación internacional Human Rights Everywhere (HREV), de la Corporación de Apoyo a las Comunidades Populares (CODACOP) y de la Fundación Espacios de Convivencia y Desarrollo Social (FUNDESCODES).

COLOMBIA PLURAL contará el país desde las periferias, no sólo geográficas, sino étnicas, culturales o sociales. El proyecto surge como respuesta al momento histórico que vive el país y en el que las voces de las personas y comunidades invisibilizadas deben jugar un papel preponderante.

El medio, de vocación nacional, nacerá en el Pacífico colombiano y está aliado con la Escuela de Comunicación Alternativa (ECA) de Uniclaretiana, un espacio de formación desde el que se incentiva, además, una red de comunicadoras y comunicadores populares en la región de influencia de PACIPAZ.

En los próximos días os hablaremos con más detalle de COLOMBIA PLURAL y de las formas de interactuar y participar en este imprescindible espacio de comunicación alternativa e realmente independiente.

Leave a Reply