Campaña VELATÓN POR LA PAZ en el Pacífico y el Suroccidente colombiano

14 Diócesis en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó y el Urabá Antioqueño, lideraron la Velatón por la paz del Pacífico y el Suroccidente de Colombia el pasado 6 de diciembre.

Desde Quibdó participaron líderes y lideresas de las organizaciones sociales y étnicoterritoriales, Diócesis de Quibdó, miembros del Sindicato de la UTCH y sociedad civil, quienes en un clamor por la paz, le dijeron NO a los violentos, nuestras comunidades anhelan la paz, encendemos la luz de la esperanza por nuestras organizaciones, líderes y lideresas, niños, niñas y adolescentes.

Los buenos somos más, no nos rendimos, el CHOCÓ grita paz, esa con la que sueñan nuestros niños y niñas, necesitamos ser libres en nuestro territorio, que no nos asesinen, que no violen nuestros derechos y mujeres, que no recluten nuestros jóvenes, no más confinamiento, abandono estatal y crisis humanitaria.
Hoy encendimos las velas para exigirle al gobierno nacional y al ELN que se sienten en la Mesa de diálogo y firmen un acuerdo que beneficie las comunidades, esas que hoy siguen llorando por la guerra.